Proyectos

Dentro de muy pocos años un promedio estimado del 75% de la fuerza laboral estará compuesta por jóvenes trabajadores menores de 35 años, los hoy denominados millennials.

Estos futuros trabajadores tienen necesidades muy específicas y buscan empleos completamente diferentes a las de las generaciones anteriores.

Esto ha generado que las organizaciones tomen ciertas medidas para poder cubrir las necesidades de los millennials. Es así que se ha ido dejando de lado las oficinas tradicionales para dar paso a una tendencia de workspaces, donde predomina el diseño, la tecnología, espacios de descanso y se estimule la interacción entre compañeros de trabajo e incluso empleados de otras empresas.

Dentro de esta tendencia podemos encontrar 5 estilos claves para crear un espacio perfecto para la nueva fuerza laboral.

  1. Espacios abiertos: eliminar las paredes y trabajar en espacios amplios y libres impulsando el trabajo en equipo.
  2. Coffee Points: es importante un espacio con mesas y sillas para que los colaboradores puedan tomar un café, hacer una pausa en su trabajo y reconectar sus ideas.
  3. Tonos fuertes: la tendencia en este momento es, tener colores de tonos oscuros y fuertes, y usar elementos orgánicos como la madera para darle un detalle cálido al ambiente de trabajo.
  4. Eficiencia energética: la nueva generación está basada en el cuidado al medio ambiente.
  5. Áreas de diversión: es muy necesario tener un espacio de diversión, con juegos de mesa, fulbito de mesa, etc. Para disminuir tensiones y mejorar la creatividad.